¿Cómo se trata el angioedema hereditario?

 

Al hablar con tu médico, puedes preguntar sobre las diferentes opciones de tratamiento para el AEH. Estas opciones incluyen tratamiento preventivo y a demanda.

 

Tratamiento preventivo de AEH1

El tratamiento preventivo de AEH también se denomina tratamiento profiláctico. Esto implica tomar medicamentos de forma regular para ayudarte a tener menos ataques y ataques menos graves1.

Tratamiento de AEH a demanda1

El tratamiento de AEH a demanda es el utilizado para paliar los síntomas de un ataque surgido en cualquier parte del cuerpo. También se conoce como tratamiento agudo1.

 

No todas las personas con AEH tendrán un ataque que afecte a las vías respiratorias, pero es un riesgo. Estos ataques pueden ser potencialmente mortales, por lo que organizaciones sanitarias y las guías internacionales de referencia recomiendan que todas las personas con AEH tengan acceso a tratamientos a demanda2,3. Si tienes AEH, es importante hablar con tu médico sobre el tratamiento a demanda.

Habla con tu médico sobre las opciones de tratamiento disponibles en tu entorno

 

 

 

spotblock image Es bueno saber (que)...

Dado que el AEH puede afectar a las personas de forma diferente, es importante trabajar estrechamente con tu médico para crear un plan de tratamiento adecuado para ti2,3.

Referencias: 1. Maurer M, Magerl M, Ansotegui I, et al. The international WAO/EAACI guideline for the management of hereditary angioedema—the 2017 revision and update. Allergy. 2018. doi:10.1111/all.13384. 2. Bygum A, Aygören-Pürsün E, Beusterien K, et al. Burden of illness in hereditary angioedema: a conceptual model. Acta Derm Venereol. 2015;95(6): 706-10. 3. Longhurst H, Cicardi M. Hereditary angioedema. Lancet. 2012;379(9814):474-81.